INMOVILIZAR

Dentro del mundo BDSM existe la posibilidad de inmovilizar al sumiso con el fin de impedir que sus sentidos o todos pierdan el contacto con el mundo exterior, una forma para conseguir esto, es envolver al sumiso con algún material adecuado; esta práctica también se conoce como momificación.
Inmovilizar al sumiso genera para la persona el/la Am@ una confortable sensación de poder y superioridad al ver como su sumiso está expuesto a sus caprichos.
Existen muchas y variadas maneras para inmovilizar al sumis@, desde una atadura erótica que pueden partir con esposas, pasando por cuerdas hasta llegar a complejos dispositivos para quienes ya se encuentran más adentrados en el arto de la Dominación y la sumisión.

POSTURAS

Una de las posturas básicas en esta disciplina propia del Bondage, es aquella en donde el sumiso se acuesta “boca abajo” con los bazos y las piernas abiertas para atar sus extremidades a la punta de la cama. Esta postura es perfecta cuando quien domina, desee someter analmente a su sumis@.
Otra postura muy típica es cuando La Ama realiza las ataduras con esposas, el sumiso se acuesta boca arriba con los brazos extendidos hacia atrás, mientras la Ama lo esposa inmovilizando sus brazos para luego llevar a cabo toda clase de placenteros caprichos.
Otro versión mas cómoda de esta postura, es colocar al sumis@ en cuatro y atar únicamente sus brazos, permitiéndole más movilidad pero dejando que el ser dominante haga también lo que desee.
También se puede inmovilizar al sumis@ sentado en una silla, atar sus manos por detrás ya sea con unas esposas o con cuerdas, al tiempo que se atan también sus piernas.
Shibari e Inmovilización
“Inventada como una técnica sutil y muy codificada forma de tortura y apresamiento, el Shibari se construye por etapas, con una considerable atención a los tiempos, primero se inmoviliza el tronco, luego las nalgas y el vientre y finalmente se inmoviliza el cuerpo en su conjunto”.
Un orgasmo patas arriba, con el cuerpo tan inmovilizado que es imposible hasta contorsionarse de placer. Esta técnica sadomasoquista es conocida como Shibari, y forma parte del Bondage (prácticas sexuales para inmovilizar al sumis@ con cadenas, camisa de fuerza o cualquier otro material)

CONSIDERACIONES

Todas las prácticas que se aplica Inmovilización requieren realizarse con prudencia, determinando previamente las señales para saber cuándo es necesario parar y tomando las medidas de seguridad pertinentes. Con mayor razón si  son amarres con cuerda. A continuación algunas sugerencias relacionada a la práctica del Shibari:
  • ·         El roce de la cuerda sobre la pies puede provocar abrasiones si el movimiento es demasiado rápido o brusco.
  • ·         Tener al alcance de la mano tijeras, (preferiblemente de punta cuerva) permite cortar la cuerda rápidamente en caso de emergencia.
  • ·         Se aconseja comprobar regularmente las extremidades de la persona atada.
  • ·         Se deben tomar precauciones especiales con sumisos sin experiencia, con presión sanguínea baja y con aquellos que presenten problemas cardiorrespiratorios o de circulación.
  • ·         Y el más importante de los consejos, es tener actitud y confianza plena en el ser Dominante, ya que esto permitirá  que el amarre Shibari o Inmovilización se disfrute en total plenitud.
Próxima Disciplina LLUVIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario